Luego de que trascendiera la intención del gobierno de privatizar el Banco de la Nación Argentina, de acuerdo a los dichos de funcionarios de la institución que se vieron sorprendidos por la intempestiva ‘orden’ de Federico Sturzenegger al Directorio del Banco para que actuara en esa dirección, la Asociación Bancaria inició un plan de lucha que tuvo su lanzamiento el pasado martes.
En ese contexto, trabajadores de la sucursal Balcarce iniciaron, como ocurrió en todo el país, una campaña de recolección de firmas en contra de la posible privatización de la entidad. Ante las señales brindadas desde el gobierno nacional respecto de la intención de convertir el banco en una Sociedad Anónima y posteriormente privatizarlo, los empleados manifestaron su absoluto rechazo a esta medida.
En un comunicado, los trabajadores resaltan la importancia del Banco Nación como un ente autárquico con autonomía presupuestaria y administrativa, que desempeña un papel primordial como regulador del sistema de inversiones y como principal herramienta financiera de la sociedad argentina.
Al respecto, destacaron que con 739 sucursales a lo largo y ancho de todo el país, el Banco Nación brinda asistencia a diversos sectores productivos y a toda la comunidad argentina, siendo un soporte financiero fundamental para el desarrollo económico, social y productivo de la Argentina.
Los empleados entienden que existe la posibilidad tangible de perder sus puestos de trabajo y los derechos laborales adquiridos en caso de que se concrete la privatización. Por ello, comenzaron con la campaña de recolección de firmas en todas las sucursales del país, incluyendo la sucursal de Balcarce, donde invitan a clientes y no clientes a mostrar su apoyo firmando en un libro dispuesto para ello.
En el comunicado, los trabajadores de la sucursal local instan a la población para que se acerquen a la sede ubicada en la esquina de calles 15 y 16, de 8 a 13 horas, para acompañar la iniciativa con una firma.