El presidente del PJ se mostró desafiante ante quienes considera lo quieren desestabilizar. Criticó a ex intendentes por vivir "desconectados de la realidad".
El presidente del Partido Justicialista de Balcarce, Luis Teodoro "Morete" García, ofreció un análisis sobre la situación actual del peronismo en la ciudad y del panorama político del país en general.
En declaraciones a Gabal, García señaló que la situación económica inesperada de los últimos meses ha dado un impulso al Justicialismo, ya que es necesario trabajar para cambiar la realidad y afrontar los desafíos que enfrenta el país. Destacó se trata de un importante momento en el que hay que "luchar y trabajar duro para cambiar la historia, sin pedir permiso a nadie".
Por otro lado, enfatizó en la necesidad de que el peronismo defienda a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los niños, los enfermos, los jubilados y la clase obrera, relegando las elecciones a un segundo plano en este momento crucial. Resaltó la importancia de levantar la bandera de la solidaridad y el compromiso con el bienestar del pueblo.
Asimismo, García reconoció que el peronismo ha cometido errores en el pasado que han llevado a la situación actual, pero expresó su deseo de cambiar muchas cosas para mejorar la situación de la gente.
En cuanto a la situación interna del PJ local, García afirmó que no permitirá que lo desestabilicen y desafió: "nadie me mueve el piso, el peronista que sienta que tiene que ser presidente, que se anote y compita en una elección y que gane".
Finalmente tuvo opiniones críticas respecto de los ex intendentes que, según él, intentan desacreditar al PJ y señaló que ellos viven desconectados de la realidad del pueblo: "Ellos viven bañados de champagne”, concluyó.