El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene previsto visitar este miércoles la ciudad de Necochea en el marco de varias actividades oficiales, destacándose la asunción de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Esta visita se desarrolla en un contexto de conflicto con el gobierno Nacional debido a la quita de fondos coparticipables que afecta a la provincia.
La agenda de Kicillof iniciará al mediodía con su arribo a la vecina ciudad y una visita a la quinta propiedad del Hospital Provincial “Domingo Taraborelli”, donde inaugurará viviendas construidas por Puerto Quequén durante la gestión de Jorge Álvaro. Este acto contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Posteriormente, el mandatario provincial se dirigirá al salón de eventos Chez Guegnon, ubicado en Villa Florida, para sostener una reunión con intendentes de La Costa y abordar la situación sanitaria y económica de la región. Luego, mantendrá un diálogo con representantes del sector turístico local para evaluar el balance de la temporada estival que llega a su fin.
A las 15 horas, Kicillof se trasladará al SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde llevará a cabo la toma de juramento de Jimena López como nueva presidenta del organismo. López, ex diputada nacional y ex secretaria de Transporte de la Nación, fue designada por el gobernador para suceder a Jorge Álvaro. Posteriormente, se espera que el gobernador realice un recorrido por las obras e instalaciones portuarias.
La jornada concluirá a las 17 horas en el Complejo La Hélice de Quequén, donde Kicillof ofrecerá la última “Conferencia de verano” junto a algunos de sus ministros y al intendente Arturo Rojas. Se espera que en este evento el gobernador haga referencia al conflicto con el gobierno Nacional por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, que implica una quita de aproximadamente 35 mil millones de pesos anuales para la provincia.