
Este miércoles, desde tempranas horas, se repite la escena de largas filas en la Estación Ferroautomotora, donde los pasajeros buscan conseguir boletos de tren. Sin embargo, el paro de trenes llevado a cabo por el gremio La Fraternidad desde la medianoche no afecta el servicio que cubre el trayecto entre Mar del Plata y Buenos Aires. Esta medida de fuerza se enmarca en un reclamo por una recomposición salarial.
Con pasajes desde $3.915, el tren se presenta como la opción más conveniente para los viajeros, especialmente considerando que un pasaje en colectivo de Mar del Plata a Buenos Aires no baja de los 30 mil pesos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que a partir del 1 de marzo, los pasajes para el trayecto Constitución-Mar del Plata experimentarán un aumento, según lo anunciado por la Secretaría de Transporte a través de la resolución 14/2024 publicada recientemente en el Boletín Oficial. Este aumento llevará el costo de los pasajes a $4.493.
De acuerdo con la información proporcionada por el sitio oficial de argentina.gob.ar, el servicio de tren realiza viajes diarios con una duración estimada de 6 horas y 15 minutos para el traslado común, mientras que el recorrido directo, sin paradas, tiene una duración aproximada de 5 horas y 36 minutos.
Fuente: Ahora Mar del Plata.