
(TP) - La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) llevará a cabo un nuevo paro este viernes en los balnearios privados, como parte de su reclamo por mejoras salariales. En paralelo, se llevará a cabo una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Esta medida de fuerza afectará a los aproximadamente 50 balnearios y paradores privados de Pinamar. El representante del gremio de guardavidas, Fernando Espinach, lamentó el fracaso de las negociaciones, indicando que los empresarios han optado por ajustar los salarios de los trabajadores, a pesar de haber incrementado los precios este verano en comparación con el año anterior para ofrecer el mismo servicio a los clientes.
Aunque se prevé una nueva audiencia de paritarias el próximo viernes por la mañana en el Ministerio de Trabajo, Espinach anunció que las medidas de fuerza continuarán. Detalló que los empresarios siguen ofreciendo ninguna recomposición salarial para diciembre y enero, proponiendo solo 10.000 pesos para febrero y 20.000 pesos adicionales para marzo.
Espinach señaló que la justificación que reciben es la supuesta baja afluencia de personas en Pinamar, a pesar de que los informes indican una ocupación del 90 por ciento en estos momentos. Haciendo un llamado a turistas y residentes, el dirigente solicitó que este viernes se abstengan de ingresar al mar, ya que no habrá personal disponible para actuar en caso de emergencia.
Cabe destacar que esta solicitud podría ser difícil de cumplir, dado que se pronostica una temperatura superior a los 34° en Pinamar para hoy.