Este martes por la mañana, quienes tuvieron la oportunidad de transitar por la rotonda de la plaza Libertad habrán podido apreciar el estado regular en que ya se encontraba ese espacio público emblemático de Balcarce, a lo que se sumó el destrozo de una de las pasarelas.
Allí se puede apreciar cómo la estructura de la pasarela oeste se encuentra desprendida y rota en gran parte, además de uno de los escalones para ingresar. Evidentemente un vehículo de gran porte produjo los daños impactándolo, y se habría tratado de un camión.
Según trascendió, se estaría trabajando en el análisis de los domos de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) para intentar identificar al rodado que provocó los destrozos.
Vale recordar que este espacio había comenzado a ser intervenido para su restauración durante el año pasado, pero luego de que las obras fueron paralizadas hubo infinidad de reclamos, dado que a la vista había quedado en peores condiciones.
De esas pasarelas, en particular, se habían tomado muestras del material que las componen para identificar el granito y textura para conservar su aspecto original al momento de la restauración.