La corona de oro de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María ubicada en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria en La Plata, fue robada por ladrones, según denunció el párroco de ese templo. El padre Henry hizo un llamado a través de las redes sociales pidiendo que la corona sea devuelta.
La parroquia Nuestra Señora de la Victoria, situada en la esquina de 54 y 23 en La Plata, es un lugar de gran devoción para los fieles. La imagen de la Rosa Mística, venerada desde la década del 80, ha sido centro de peregrinación y devoción para muchos creyentes. En julio de 2005, el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.
La corona de oro sustraída era un tributo de la comunidad a la Rosa Mística, como muestra de agradecimiento por los milagros y favores recibidos. La pérdida de este objeto sagrado ha generado consternación entre los fieles y el llamado del padre Henry busca que la corona sea devuelta y que la imagen de la Virgen María pueda continuar siendo venerada con la dignidad y el respeto que merece.