La Mesa Agropecuaria de Balcarce recibió a consejeros escolares para abordar el tema del transporte escolar rural, una preocupación constante para las instituciones que integran este espacio de diálogo y acción en la localidad.
En un encuentro celebrado el pasado viernes, representantes de entidades agropecuarias se reunieron con los consejeros escolares Patricia Píngaro, Sergio Scicchitano y María Teresa Cerono, presidenta del organismo, con el objetivo de discutir posibles soluciones a los problemas que afectan al servicio de transporte de los estudiantes rurales.
Según expresaron, en los últimos dos años, junto con las cuestiones provinciales y nacionales que impactan en el sector agropecuario, se han evidenciado dificultades en el transporte de los niños y niñas del campo a las escuelas, además de problemas en algunos caminos del distrito.
Ante la posibilidad de supuestos recortes presupuestarios "en términos reales" por parte del Gobierno provincial, se informó que hay negociaciones en curso entre los prestadores del servicio y las autoridades gubernamentales. Sin embargo, en el contexto actual, es posible que la eficiencia en la cobertura del transporte escolar rural pueda verse afectada, lo que podría generar nuevamente interrupciones en los recorridos, indicaron.
Con alrededor de 350 alumnos que asisten a establecimientos educativos en zonas rurales de Balcarce, es fundamental garantizar su derecho a la educación, independientemente de su ubicación geográfica. En este sentido, destacaron la necesidad de una respuesta estatal acorde a las necesidades del sector agropecuario, considerando la carga impositiva que enfrentan los productores.
Durante la reunión, se discutieron alternativas a corto, mediano y largo plazo para abordar la problemática del transporte escolar rural, y se acordó mantener un contacto abierto para organizar una nueva reunión en breve y seguir avanzando en la búsqueda de soluciones efectivas.