
(NA) - Durante los incidentes registrados este viernes, en el tercer día de protestas consecutivas contra la ley ómnibus del presidente Javier Milei, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que trece personas fueron detenidas.
La violencia y la represión policial se desataron después de que la Cámara de Diputados aprobara en general la Ley de Bases, decidiendo un cuarto intermedio hasta el martes para continuar con la discusión en particular.
Según la información policial, se detuvieron doce hombres y una mujer, incluyendo a un menor de edad. Cinco de ellos, cuatro mayores y un menor, fueron aprehendidos mientras vandalizaban una sucursal bancaria en Rivadavia al 1300 y quemaban contenedores. Otros ocho fueron arrestados en la avenida Callao al 300 después de arrojar botellas contra los efectivos.
Entre los detenidos se encontraban dos fotógrafos: Pablo Sabando Aburto, chileno de 35 años, y Sergio Luciano Rivottado de 43, pertenecientes a la Red por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.