
ANSES anunció el pago de una ayuda económica extra a beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la implementación de un bono especial destinado a los beneficiarios que perciben haberes inferiores a $240.445.
Este bono especial vendrá acompañado de un adicional de $31.851, calculado en base a la diferencia entre el piso previsional y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En el mes de marzo, los jubilados de ANSES recibirán este bono especial como complemento al primer aumento del año, determinado por la fórmula de Movilidad. El bono total ascenderá a $70.000 y se asignará exclusivamente a los titulares que cobren el haber mínimo, elevando su bruto básico a $204.445.
Este incremento beneficiará a diversas categorías de jubilados y pensionados, entre ellas los inscritos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la Pensión no Contributiva por Vejez, la Pensión no Contributiva por Invalidez, la Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos, las Pensiones Graciables a cargo de ANSES, entre otras.
Durante el mes de marzo, ANSES aplicó un aumento del 27,18% para jubilados y pensionados, como resultado de la primera aplicación de la Ley de Movilidad. Este bono especial busca complementar dicho aumento y brindar un apoyo adicional a los beneficiarios con haberes más bajos.