Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce realizó dos aprehensiones en distintos puntos de la ciudad durante el último fin de semana.
En primer lugar, en la tarde del sábado, los uniformados acudieron a un llamado al sistema de emergencia del Centro Operativo de Monitoreo (COM) local que alertaba sobre una confrontación entre dos hombres en la calle 103 entre 30 y 32. Al arribar al lugar, los agentes procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad con antecedentes penales, quien estaba agrediendo a otro masculino. La Fiscalía de Delitos en Flagrancia intervino en el caso y dispuso la instrucción de actuaciones por el delito de lesiones, trasladando al detenido a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Por otro lado, durante la noche del mismo sábado, la guardia de la EPC recibió un llamado de una mujer informando que su nieto menor de edad estaba amenazando a su familia con un arma de aire comprimido. Un móvil policial se dirigió a la ubicación proporcionada en la calle 12 entre 25 y 27, donde encontraron al menor amenazando a la familia con el arma. Tras una persuasión verbal por parte del personal policial, el menor cesó su actitud y fue puesto a disposición de la justicia.
El Servicio Local intervino en el caso, y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó la realización de actuaciones por el delito de amenazas, el secuestro del rifle de aire comprimido y su restitución a los padres del menor.