Miembros de la Asociación Bancaria fueron recibidos por el Jefe comunal, quien mostró su rechazo a la eventual privatización del Banco Nación.
En una continuidad de la jornada de este lunes, delegados regionales de la Asociación Bancaria llevaron a cabo una visita a la ciudad de Balcarce como parte de la campaña de adhesión de firmas para presentar un proyecto en el Congreso, con el fin de evitar la posible privatización del Banco de la Nación Argentina.
En esta ocasión, sostuvieron una reunión con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien expresó su respaldo a la iniciativa. "Los bancos Provincia y Nación siempre han respaldado económicamente a los municipios. Los bancos privados pueden tener intereses que no siempre coinciden con las necesidades de la comunidad", afirmó el Jefe comunal al momento de rubricar el documento de apoyo.
Encabezados por el Secretario General de la regional de "La Bancaria", Eduardo Zingarelli, y el delegado en la sucursal local de la entidad bancaria, Juan Pablo Ferreyra, los representantes sindicales reiteraron la importancia de los bancos estatales en todo el territorio nacional, tanto en términos de identidad como de oportunidades de crecimiento para el comercio, la industria y las Pymes.
Por último, expresaron su agradecimiento por el respaldo recibido en Balcarce, tanto de la comunidad que ha respaldado la iniciativa con la firma de más de mil personas, como de diversos actores y funcionarios políticos de diferentes espacios.
En la reunión de hoy estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación del gremio, Damián Ayciriet, las concejalas del Frente de Todos (FdT) Graciela Pilone y Florencia Scrocca, así como representantes sindicales.