Una familia se presentó ante los medios de comunicación frente a la comisaría de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Ayacucho, durante la madrugada del viernes, para denunciar un incidente en el que dos menores de edad habrían sido golpeados por agentes policiales.
Según los relatos de las madres, el problema comenzó cuando uno de los menores discutió con un vecino que lo acusó de haberle robado un celular a un familiar de su novia. Posteriormente, el vecino intervino y agredió al menor, tras lo cual la policía detuvo a los jóvenes y los llevó a la comisaría.
En respuesta a las acusaciones, la Policía emitió un comunicado informando que los menores y otro individuo se presentaron en la comisaría para acompañar a alguien que estaba detenido por el robo de un celular.
Según el comunicado, se originó una trifulca en la comisaría cuando los acompañantes se volvieron agresivos, lo que llevó a la detención del adulto por resistencia a la autoridad. Además, se confirmó que el adulto tenía una condena previa por desobediencia. Los menores fueron entregados a sus padres y notificados sobre las actuaciones iniciadas por hurto, y se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial.