Las tensiones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce y el Ejecutivo local persisten, en esta ocasión debido a la falta de acuerdo en el reconocimiento de beneficios para una profesional de la salud que presta servicios en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Los Pinos.
En una conferencia llevada a cabo el miércoles, la secretaria de Finanzas del sindicato, Xoana Martínez, reveló que durante las negociaciones con el Municipio, el titular del Ejecutivo, Esteban Reino, señaló que si acceden al pedido del gremio, los directores del Hospital municipal amenazaron con renunciar a sus cargos.
La enfermera rural Rosana Arrascaete, quien trabaja en Los Pinos, debería recibir un plus salarial del 6%, tal como lo hacen sus colegas que realizan las mismas tareas en los centros sanitarios de San Agustín y Napaleofú. Sin embargo, según el reclamo gremial, este beneficio no está siendo reconocido correctamente.
Arrascaete también denunció que el delegado municipal Gustavo Monrroy no mostró interés en resolver el problema e incluso habría realizado acciones para desactivar una manifestación programada, en la que iban a participar vecinos de Los Pinos en apoyo al reclamo. Estas acciones, según la denuncia, incluyeron artimañas como recorridos en la zona para disuadir a los ciudadanos de sumarse a la protesta.
Se aguarda una respuesta del Gobierno municipal durante las próximas horas para intentar resolver el conflicto.