Este domingo, en la majestuosa Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata, se llevó a cabo una solemne ceremonia en honor al 42° aniversario del bautismo de fuego del Arma Submarina.
El evento fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, quien estuvo acompañado por destacadas personalidades como el intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada y Presidente del Consejo Asesor del Arma Submarina, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini.
Entre los ilustres asistentes se encontraban el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi; el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Marcelo Paternostro; y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Daniel Alfredo Corvalán, así como comandantes y jefes de diferentes destinos de la Armada.
También se hicieron presentes invitados especiales, submarinistas Veteranos de la Guerra de Malvinas y los familiares del Suboficial Principal (post mortem) maquinista Félix Oscar Artuso, cuyo sacrificio a bordo del submarino ARA “Santa Fe” en abril de 1982 permanece como un emblema de honor y servicio.
La ceremonia inició con el imponente despliegue de la Bandera de Guerra, seguido por las reflexivas palabras del Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Corvalán. En su discurso, exaltó la entrega y valentía demostradas por la Fuerza de Submarinos durante el Conflicto del Atlántico Sur, y rindió un conmovedor tributo a los Veteranos de la Guerra de Malvinas del Arma Submarina.
La parte religiosa estuvo a cargo del Capellán del Comando del Área Naval Atlántica, Presbítero Pablo Caballero Karanik, quien elevó una plegaria en memoria de los caídos, seguida por la colocación de una ofrenda floral en honor a aquellos que dieron su vida por la patria.
El acto culminó con la interpretación de las Marchas de Malvinas y de la Armada por la talentosa banda de música del Área Naval Atlántica, llenando el ambiente de un profundo sentimiento de patriotismo y gratitud hacia quienes sacrificaron todo por la soberanía nacional en las aguas del Atlántico Sur.
Con información de Ahora Mar del Plata.