Los responsables del bazar ubicado en Avenida Luro y Guido, tras sufrir seis robos similares en lo que va del año, han cumplido con su promesa de tapiar las vidrieras como medida extrema para evitar nuevos hechos delictivos. Para ello, han utilizado placas macizas que cubren por completo las aberturas y los cristales que solían exhibir sus mercaderías como forma de cercanía con los clientes.
Los últimos episodios delictivos ocurrieron hace diez días, con dos robos en menos de 48 horas. En ambos casos, los delincuentes causaron destrozos en los paneles de vidrio para llevarse unos pocos objetos de valor, como un juego de ollas y un par de acolchados.
La recurrente situación de este comercio en particular, que ha sido blanco de ataques y robos por parte de autores solitarios en la mayoría de las ocasiones, ha generado un creciente malestar entre los vecinos. Estos residentes llevan meses denunciando situaciones de inseguridad en el barrio y, como respuesta, celebraron la semana pasada una reunión en las instalaciones del Club Quilmes. En este encuentro, compartieron sus experiencias y organizaron un plan de acción para presentar sus reclamos a las autoridades, solicitando una mayor presencia policial y la implementación de operativos de seguridad.
Los vecinos señalan en particular el clima de inseguridad que se genera desde las últimas horas del día en la zona de Plaza Rocha. Responsabilizan a la presencia de diversas personas que se dedican al comercio sexual, actividad que consideran una pantalla para la venta de estupefacientes. Aseguran que el narcotráfico atrae a la zona a individuos de dudosa reputación, a quienes responsabilizan de los robos perpetrados contra el mencionado bazar y otros comercios de la zona.
FUENTE: Ahora Mar del Plata.