En la tarde de este miércoles, el personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce llevó a cabo la aprehensión de un masculino mayor de edad y logró el secuestro de ocho perfiles de hierro que habían sido sustraídos de un galpón.
Todo comenzó cuando se recibió una llamada de emergencia al 911, en la cual un vecino alertaba sobre la presencia de un conocido delincuente sustrayendo perfiles de hierro del interior de un galpón ubicado en la zona de 105 y Maipú de esta localidad. En respuesta, el personal policial fue comisionado al lugar, donde al llegar, constataron que un individuo adulto se encontraba dentro de un predio manipulando ocho perfiles de hierro, los cuales habían sido sustraídos del interior de un galpón contiguo tras romper el tejido perimetral.
Al percatarse de la presencia policial, el delincuente intentó escapar a pie, siendo detenido por el personal de la EPC Balcarce, quien procedió a su aprehensión. El individuo contaba con un extenso prontuario de antecedentes penales. Además, se logró el secuestro de los perfiles sustraídos.
Ante estos hechos, se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata, desde donde se dispuso notificar al individuo de la formación de causa por el delito de "Robo en Grado de Tentativa".
Cumplidos los recaudos legales, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y deberá comparecer mañana ante el Ministerio Público Fiscal en la sede judicial de la ciudad de Mar del Plata para prestar declaración.
Finalmente, se ubicó al propietario del galpón afectado, y siguiendo las disposiciones de la autoridad judicial interviniente, se procedió a la restitución de los elementos sustraídos.
Finalmente, se ubicó al propietario del galpón afectado, y siguiendo las disposiciones de la autoridad judicial interviniente, se procedió a la restitución de los elementos sustraídos.