
El insólito accidente se produjo este miércoles alrededor de las 14 horas. Un camionero que circulaba por Ruta 41 con la batea levantada chocó y derribó el puente de La Trocha. La destrucción del puente obliga a cancelar por tiempo indeterminado el Tren Turístico entre Mercedes y Tomás Jofré.
La puesta en marcha del Tren Turístico de Mercedes fue un sueño que demandó muchos años para ser concretado y en tan solo un segundo, un conductor desprevenido lo arruinó.
Inaguraro en mayo del año pasado, este tren recorría todos los fines de semana los 16 kilómetros que separan a Mercedes con las localidades de Altamira y Tomás Jofré que vienen creciendo como exponentes del turismo rural y gastronómico.
Tomas Jofré es un polo gastronómico que recibe 7 mil personas todos los fines de semana. “Sin dudas, el tren apuntalará la actividad turística, generando empleo y posibilidades”, explicó con entusiasmo el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz a Todo Provincial.
En el actual contexto de recorte en Trenes Argentinos y paralización total de la obra pública, este increíble incidente provoca prácticamente la cancelación definitiva de este servicio.
El conductor del camión salió ileso. La ruta 41 debió ser cortada y hubo desvíos por rutas alternativas.