LO ÚLTIMO

$show=error

En un salón colmado se conmemoró el Día de la Revolución de Mayo





En instalaciones del gimnasio que posee la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia” que estuvo colmado de público, tuvo lugar este sábado por la mañana el acto oficial por el “Día de la Revolución de Mayo”, organizado en forma conjunta por el Jardín de Infantes Nº 905 “Isidora de Vega”, la Escuela Primaria señalada, y la Escuela Secundaria N° 10.

La ceremonia contó con las presencias del intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la doctora Sol Di Gerónimo, en representación de la Jefatura de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del Concejo Deliberante y la presidenta del Consejo Escolar, Agustín Cassini y María Teresa Cerono, respectivamente; el cura párroco de San José, Padre Pablo Etchepareborda; la inspectora Jefa Distrital, Juana Benítez; la secretaria de Jefatura a cargo de Asuntos Docentes, Paula Meschino; la directora del establecimiento de Nivel Inicial, Gabriela Martorello; la responsable de la escuela primaria, Mariela Santore; y el director de la ES N° 10, Hugo López.

Del mismo modo, estuvieron acompañando la ceremonia Veteranos de Guerra de Malvinas; el segundo jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional, Comandante José Luis Torrado; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ing. Miguel Pereyra Iraola; y el presidente del Consejo Pastoral, Claudio D´Amico, como también concejales y las inspectoras con supervisión en los servicios de enseñanza.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas, se entonaron las estrofas del himno nacional.

Luego hubo una invocación religiosa ecuménica a cargo del cura párroco de la Iglesia San José y el presidente del Consejo Pastoral Balcarce.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra los directores de los tres establecimientos organizadores y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Luego se dio paso a la participación del alumnado. En primera instancia, la profesora Nora Dimuro junto a los estudiantes de Secundaria N°10 entonaron la canción “Juana Azurduy”. No solo es un tributo a una heroína, sino que también es un llamado a la unidad y a la lucha por la libertad.

Seguidamente los estudiantes de diferentes años de la E.P. N°4 e integrantes de sala de 5 años de Jardín de Infantes N° 905 protagonizaron la obra “Descubramos de verdad que es la libertad”, con la dirección general de Sebastián Lezcano.

En el cierre, la cantante Romina Scorza interpretó el tema musical “La Provincianía”, de Roberto Cambaré.

Hechos para compartir

El titular de Gobierno comenzó señalando que era “un orgullo y una alegría poder compartir este acto en el gimnasio que fue un anhelo de la comunidad educativa por muchísimo tiempo y que por suerte el año pasado se pudo concretar con la supervisión del Consejo Escolar, con una empresa de Balcarce y con recursos que hizo llegar el municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Por eso quiero felicitar a todos los que participaron de este hecho tan significativo”.

Tras el repaso histórico y estableciendo un parangón con lo que se vivía en 1810, aseguró que “debemos tender puentes en vez de cavar trincheras, tenemos que generar hechos que podamos compartir, porque ese es el sentido de mayo y ese es el espíritu que debemos seguir”.

Cambios esenciales

“Como legado, quienes tenemos alguna responsabilidad, debemos ser austeros, transparentes, no generar conflictos, en donde haya uno tratar que desescale, buscar caminos de unión, de consenso, no mentir, no estafar a la gente que ha volcado su esperanza en alguno que tiene alguna responsabilidad, pero sobre todo, tender puentes, integrarnos como fue mayo. Si no tenemos éxito en esa tarea, en la cual es fundamental lo que hagamos desde la educación, tendrán sentido aquellas palabras lamentablemente que podrán ser premonitorias de Moreno al decir que los pueblos deben instruirse, deben cultivar el conocimiento, saber cuáles son sus derechos, saber para qué está, qué tiene y para qué sirve, porque de lo contrario nuestro destino será cambiar de tiranos pero no salir de la tiranía”.

Solidaridad y responsabilidad

En el discurso tripartito, Gabriela Martorello dijo que “podríamos pensar que esta es sólo una celebración más, que, como lo marca la costumbre vamos a ver y oír lo mismo que otros años con matices diferentes. Sin embargo, por unos instantes nos vamos a detener a evaluar por qué recordamos esta fecha y así, entonces, comprender la magnitud de su importancia”.

En tanto, Mariela Santore indicó que “lo que recordamos en este día es el acto ´fundante´ de nuestra Nación. La palabra ´fundante´ deriva del verbo fundar que significa asentar, afirmar sobre una base, poner sobre cimientos, construir, edificar; y el verbo ´recordar´ quiere decir, en su acepción más antigua, volver a pasar por el corazón. Y es en ese punto lo que distingue esta celebración”.

“Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres, de aquellas mujeres, que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace más de dos siglos para tomar el futuro en sus manos”, aseguró la directora.

Por último, Hugo López puntualizó que “aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquél 1810, un pueblo más libre”. “Seamos constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano”, enfatizó.



$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,251,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,53,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,125,Carta de Lectores,2,Ciencia,76,Clima,143,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,53,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,318,Curiosidades,1,DDHH,182,Deportes,1136,Derechos Humanos,1,Destacadas,20,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,1016,Editorial,24,Educación,432,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,34,Femicidios,32,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,301,Gremiales,472,Historia,12,Inclusión,6,Informe Especial,21,Interés General,3903,Internacionales,1609,JJOO,3,Jubilados,159,Judiciales,433,Juegos Bonaerenses,33,La Ciudad,1015,Medio Ambiente,27,Medios,31,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2321,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,707,Política,2857,Provinciales,1439,Qatar 2022,72,Redes,229,Rugby,2,Salud,1557,Seguridad,204,Sociedad,840,Solicitada,1,Solidario,30,Tecnología,47,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2172,Turismo,250,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,30,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: En un salón colmado se conmemoró el Día de la Revolución de Mayo
En un salón colmado se conmemoró el Día de la Revolución de Mayo
Tuvo lugar este sábado por la mañana el acto oficial por el “Día de la Revolución de Mayo”, organizado en forma conjunta por el Jardín de Infantes Nº
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiUEAMl1IGEqdDms1Sa0hzXbRFfnGwnDNqC7Dn15t_nCX3X0VpoMqlk88wJ4qvDpKJg594BNU6ZQn26rHdvA3CfaX9_rcpV-ZhjR0ai2m8-wvLkmEvkpMIjnUVlwXJdG28SWeDZKwIsfZFOcB_YXn3FPdbPS6fJ5EamKA4ZmW5I4v-MUbucYXbg5mBiMTw/s16000/DSC08869.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiUEAMl1IGEqdDms1Sa0hzXbRFfnGwnDNqC7Dn15t_nCX3X0VpoMqlk88wJ4qvDpKJg594BNU6ZQn26rHdvA3CfaX9_rcpV-ZhjR0ai2m8-wvLkmEvkpMIjnUVlwXJdG28SWeDZKwIsfZFOcB_YXn3FPdbPS6fJ5EamKA4ZmW5I4v-MUbucYXbg5mBiMTw/s72-c/DSC08869.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/05/en-un-salon-colmado-se-conmemoro-el-dia.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/05/en-un-salon-colmado-se-conmemoro-el-dia.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar