El intendente de Balcarce, Esteban Reino, visitó este lunes en horas de la mañana el Autódromo Municipal "Juan Manuel Fangio", donde con fondos provinciales de llevan adelante las obras de remodelación y puesta en valor, con el objetivo de poder reactivarlo para las grandes competencias nacionales del automovilismo.
El Jefe comunal, luego de la recorrida adelantó que los trabajos se encuentran en un 95% culminados sobre el playón de boxes, los que incluyen el asfaltado más significativo sobre el circuito al pie de la sierra "La Barrosa".
Asimismo contó que comenzaron a buen ritmo las obras sobre la curva 6 de la emblemática pista de carreras. “Las dos modificaciones de la pista llevan además del asfalto un polímero especial para preservar la adherencia. Ojalá en 15 o 20 días podamos estar concluyendo con los trabajos en esas dos curvas, con lo que estaríamos terminando lo que son las obras en pista”, expresó.
Además manifestó que restan las tareas las obras de paredones de guardrails y paredones. “Esa es una etapa más lenta porque es un trabajo más complejo y se necesita mucha gente con mano de obra calificada”, argumentó.
Por otro lado, y en el marco de la suspensión de la obra pública en todo el país por parte del Gobierno nacional, Reino aclaró que la continuidad de los trabajos en el autódromo está garantizada: “Nos falta un último desembolso económico, la Provincia ya hizo tres y falta uno, seguramente una vez que terminemos con la curva 1 y la curva 6 vamos a pedir el que resta”, concluyó.
El convenio establece una inversión inicial de casi 583 millones de pesos con el propósito de ”poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”, tal como manifestó oportunamente el gobernador Axel Kicillof.