El jueves 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado en todo el país y por eso varias dependencias estatales dependientes tanto de la Provincia como de Nación permanecerán cerradas y sin atención al público. No obstante, en territorio bonaerense habrá clases con normalidad.
Cabe señalar que desde 2013, cada 27 de junio se celebra el Día de los Trabajadores del Estado, a partir de la sanción de la Ley 26.876 que conmemora el derecho a la negociación colectiva para los empleados y empleadas estatales, reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978.
Así, el Día del Trabajador Estatal se establece “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Por eso, diversos trámites en organismos estatales no podrán ejecutarse durante este día, ya que los trabajadores estatales cuentan con esta jornada de receso.
Desde la Anses informaron que sus oficinas permanecerán cerradas durante el jueves 27 de junio, y sus delegaciones no prestarán atención al público.
En el mismo sentido, desde la Delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo bonaerense, que posee su sede en calle 17 entre 20 y 22 de esta ciudad, anunció que tampoco abrirá sus puertas, y que la actividad se reanudará con normalidad el día viernes 28.
Del mismo modo este jueves permanecerán cerradas las oficinas de IOMA y del Instituto de Previsión Social (IPS), que comparten edificio en calle 16 entre 17 y 19.