
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio pidió que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sea expulsado del Partido Justicialista en memoria de las víctimas del bombarde de Plaza de Mayo acaecido el 16 de junio de 1955, durante el golpe que derrocó a Juan Domingo Perón.
«No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas. Hoy, 16 de junio, día que intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy», planteó la senadora que votó en contra de la Ley Bases.
Y agregaron: «Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. NO EN NUESTRO NOMBRE».
El ingreso del ex gobernador bonaerense al gobierno de Javier Milei generó fuertes críticas en su contra pero Daniel Scioli parece hacer caso omiso a los reproches y cada vez que puede expresa elogios grandilocuentes al economista libertario.
Este jueves, el funcionario festejó la aprobación de la Ley Bases y dijo que es “un gran paso para esta nueva Argentina que nos espera», para «la recuperación de la economía y la transformación de nuestro país que encarna el Presidente» y «para forjar este nuevo camino y renovar la esperanza del pueblo argentino».
Lejos de sentir incomodidad por sus contradicciones, aseguró estar contento «de que sean cada vez más los que la ven y yo haber sido un adelantado porque confié en que esta primera etapa de cambios estructurales iba a generar las condiciones para ahora entrar en una etapa de incentivos a la inversión”.
Durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes, Scioli se metió con emblemas del peronismo como los hoteles de Chapadmalal que pretende concesionar y los Juegos Evita a los que pretende cambiarles el nombre.