El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó mediante una resolución oficial que se autorizó el ingreso como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Akuo Energy S.A.
De esta manera, la firma fue autorizada a operar con una potencia de 101 megavatios a través de su futuro parque eólico, que estará ubicado en el partido de Balcarce.
Según la documentación oficial, una vez en funcionamiento pleno la energía que se genere en el parque se conectará al denominado Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante la intersección de la línea de alta tensión de 132 kilovatios entre Balcarce y Vivoratá, siendo esta jurisdicción de la empresa Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA S.A.).
La resolución consigna que oportunamente la Subsecretaría de Fiscalización y Evaluación bonaerense aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto del parque eólico.
Finalmente se indicó que la firma Akuo Energy Argentina S.A. cumplió con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial, y que ante la solicitud del ingreso de la misma al MEM, aprobada en las últimas horas mediante esta resolución, no se presentaron objeciones de ningún tipo.
El proyecto del parque eólico se llevará adelante en un predio con una superficie de más de 2000 hectáreas en la zona rural identificada catastralmente como Circunscripción II – Parcelas 160, 161, 162, 167, 168, 171, 173 y 174 del distrito de Balcarce