Este lunes por la tarde, pilotos y dirigentes de la ACTC recorrieron el autódromo “Juan Manuel Fangio” y observaron los trabajos que se vienen desarrollando desde hace un tiempo.
La comitiva estuvo integrada por el director de Planificación y Obras en Autódromos de la ACTC, Roberto Argento, el jefe médico de la Asociación, Rodolfo Balinotti, siendo acompañados por los pilotos Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano, además del intendente Esteban Reino..
Uno de los que habló fue el marplatense Christian Ledesma, quien aseguró que con su visita trataba de “aportar un granito de arena para poder recuperar una pista histórica para la zona y para el Turismo Carretera”.
De la misma manera, entendió que “hay mucho trabajo por hacer, pero la voluntad de acomodar la pista en general está y esa es una de las cosas más importantes”.
Asimismo, consideró que hay mucha infraestructura por intervenir, dado que “es prioritaria para tener una carrera de TC”.
“Trabajar en función de la seguridad será lo que llevará más tiempo, porque hoy el TC mueve una logística muy grande, aunque sabemos que la pista está enmarcada en un lugar especial donde no hay muchas vías de escape”, remarcó.
Por su parte, Roberto Argento vio con buenos ojos la ejecución de las tareas que se están desplegando, gracias a una millonaria inversión del gobierno provincial, “en un sitio sumamente pintoresco y que es la tierra del más grande de todo los tiempos”, en clara alusión a Juan Manuel Fangio.
No obstante, subrayó que “quedan muchos trabajos por hacer” y, en ese contexto, enfatizó que “debemos ponernos en una misma línea para recuperar este autódromo y para que pueda haber categorías nacionales”
Consultado por si la ACTC maneja fechas tentativas para un posible retorno, sobre todo del TC, el dirigente fue contundente al aseverar que “todo depende de cuándo se terminen las obras, puede ser en el corto, mediano o largo plazo, pero todo quedará sujeto al avance de las obras de seguridad”.