
Este sábado por la tarde, se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, ubicado en Av. Centenario y calle 55.
Los miembros de la asociación procedieron a inaugurar nuevamente las instalaciones del campo de entrenamiento, que ahora incluye un espacio para capacitaciones y una cocina comedor, además de las áreas ya existentes para prácticas en 16 tipos de situaciones.
El evento contó con la presencia del intendente Esteban Reino, el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani; el director de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Alessio, el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, miembros del Cuerpo de Reserva, funcionarios municipales, miembros de asociaciones de Bomberos Voluntarios de distritos de la zona, concejales y otros invitados, además de público en general.
Durante la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cintas y se anunció que el Municipio de Balcarce, mediante el Concejo Deliberante, cederá el terreno donde se encuentra el flamante Centro.

El momento más emotivo fue el homenaje a Santiago Echeverría, miembro del Cuerpo Activo fallecido en febrero pasado, quien recibió un reconocimiento al quedar oficializado el nombre del Centro de Entrenamiento como "Of. Santiago Echeverría".
Además, se descubrió un monumento en su honor, que incluye una réplica de su casco de bombero y un cartel con la descripción de su carrera en la institución.
El evento concluyó con la proyección de un video sobre la vida y carrera de Echeverría, seguido de demostraciones con canes de la Brigada K9 y un desfile de unidades por la ciudad.