LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Así es como votó cada senador en la sesión por la Ley Bases




Tras un empate 36 a 36, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, desempató aprobando la norma libertaria.


Los 72 senadores de la Nación se reunieron desde las 10 de la mañana de este miércoles, para dar inicio al debate por la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei. Tras más de 13 horas de debate, la votación resultó en empate, siendo 36 los legisladores que votaron a favor y 36 los que lo hicieron en contra.

De esta manera, la norma establece que debe haber una nueva votación que dé lugar a la ratificación o rectificación por parte de los senadores y, en caso de repetirse el resultado, será la presidenta del Senado quien deberá desempatar, lo que acabó ocurriendo en la sesión de este miércoles.


Así fue como Victoria Villarruel dio su voto de desempate para la aprobación de la Ley Bases en general, en medio de diversas especulaciones sobre lo que ocurriría con aquellos que estaban "indecisos".

De hecho, en la primera de las dos votaciones que se realizaron en pos de la general, la senadora Gadano pulsó por error votando a favor, lo que dejaba a la ley directamente aprobada con 37 a favor y 35 en contra. Luego, aclaró que deseaba votar en contra y, por esa razón, se definió con el voto de la vicepresidenta.

Por la positiva votaron 12 senadores radicales, 6 del PRO, los 7 libertarios, 3 de Cambio Federal y 8 de otras fuerzas federales. En tanto, los que rechazaron el proyecto fueron los 33 legisladores de Unión por la Patria, el radical Martín Lousteau y los mencionados Carambia y Gadano, que responden al gobernador santacruceño Claudio Vidal.

Senadores que votaron a favor:

  • Carmen A. Rivero (PRO)
  • Martín Goerling (PRO)
  • Alfredo De Angeli (PRO)
  • Luis Juez (PRO)
  • Victoria Huala (PRO)
  • Guadalupe Tagliaferri (PRO)
  • Eduardo Galaretto
  • Pablo Blanco (UCR)
  • Mariana Juri (UCR)
  • Flavio Fama (UCR)
  • Carolina Losada (UCR)
  • Daniel Kroneberger (UCR)
  • Rodolfo Suárez (UCR)
  • Stella Maris Olalla (UCR)
  • Gabriela Valenzuela (UCR)
  • Maximiliano Abad (UCR)
  • Eduardo Vischi (UCR)
  • Víctor Zimmermann (UCR)
  • Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza)
  • Ivanna Arrascaeta (La Libertad Avanza)
  • Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza)
  • Vilma Bedia (La Libertad Avanza)
  • Bruno Olivera (La Libertad Avanza)
  • J. Carlos Pagotto (La Libertad Avanza)
  • Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza)
  • Carlos Espinola (Unidad Federal)
  • Edgardo Kueider (Unidad Federal)
  • Alejandra Vigo (Unidad Federal)
  • Beatriz Ávila (Por la Justicia Social)
  • Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia)
  • Sonia R. Decu (Frente Renovador de la Concordia)
  • Andrea Cristina (Cambio Federal)
  • Lucila Crexell (Comunidad Neuquén)
  • Juan Carlos Romero (Cambio Federal)
  • Edith Terenzi (Cambio Federal)
  • Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro)

Senadores que votaron en contra:

  • Eduardo De Pedro (Unión por la Patria)
  • Guillermo Andrada (Unión por la Patria)
  • Martín Doñate (Unión por la Patria)
  • Lucía Corpacci (Unión por la Patria)
  • Anabel S. Fernández Sagasti (Unión por la Patria)
  • Juliana Di Tullio (Unión por la Patria)
  • Celeste G. Navarro (Unión por la Patria)
  • Eugenia Duré (Unión por la Patria)
  • Sergio Leavy (Unión por la Patria)
  • Silvia G. Larraburu (Unión por la Patria)
  • Carlos Linares (Unión por la Patria)
  • N. del Valle Gómez (Unión por la Patria)
  • Cristina López (Unión por la Patria)
  • Alicia Kirchner (Unión por la Patria)
  • Carolina Moisés (Unión por la Patria)
  • Oscar Parrilli (Unión por la Patria)
  • Fernando Salino (Unión por la Patria)
  • Silvia Sapag (Unión por la Patria)
  • Daniel Bensusán (Unión por la Patria)
  • Juan Manzur (Unión por la Patria)
  • Florencia López (Unión por la Patria)
  • Sandra Mendoza (Unión por la Patria)
  • Gerardo Montenegro (Unión por la Patria)
  • M. Teresa González (Unión por la Patria)
  • Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria)
  • José Mayans (Unión por la Patria)
  • Mariano Recalde (Unión por la Patria)
  • José Neder (Unión por la Patria)
  • María Pilatti Vergara (Unión por la Patria)
  • Antonio Rodas (Unión por la Patria)
  • Fernando Rejal (Unión por la Patria)
  • Claudia Zamora (Unión por la Patria)
  • Sergio Uñac (Unión por la Patria)
  • José Carambia (Por Santa Cruz)
  • Natalia Gadaño (Por Santa Cruz)
  • Martín Lousteau (UCR)

$show=phone

BALCARCE Clima
Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,1,Automovilismo,30,Balcarce Vox,67,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,170,Carta de Lectores,2,Ciencia,83,Clima,182,Comunicado,96,Comunidad,5,Concejo Deliberante,130,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,405,Curiosidades,1,DDHH,204,Deportes,1363,Derechos Humanos,1,Destacadas,41,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1260,Editorial,25,Educación,525,Efemérides,41,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,111,Entretenimiento,233,Entrevista,42,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,332,Gremiales,580,Historia,12,Inclusión,9,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5322,Internacionales,1954,JJOO,3,Jubilados,196,Judiciales,541,Juegos Bonaerenses,52,La Ciudad,2369,La Rosca,7,Medio Ambiente,67,Medios,55,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2912,Opinión,16,PAMI,4,Policiales,940,Política,3599,Portada,3,Principal,101,Provinciales,1807,Qatar 2022,72,Redes,265,Rugby,2,Salud,1720,Seguridad,253,Sociedad,954,Solicitada,1,Solidario,53,Tecnología,60,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3218,Turismo,290,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Así es como votó cada senador en la sesión por la Ley Bases
Así es como votó cada senador en la sesión por la Ley Bases
Tras un empate 36 a 36, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, desempató aprobando la norma libertaria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjL5Q0h9dVGQ1ZIi5O5zqU6xZURU8PuuxDFlc7jO_BUsBNcIctYh7OCW46aqW6ZCDpx9BUfa5shyij7JWGHbY2cPdvfCO_ZiTXYNaTHKBKMP8Z_XQsEmCXOEeWG9-9_Ia9c2RBEgAJOTghwCJ9HV0_OLjdPV0V2k5wiEumhiXcjYSWiW3sUUYzJXG4HRBG/s16000/720.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjL5Q0h9dVGQ1ZIi5O5zqU6xZURU8PuuxDFlc7jO_BUsBNcIctYh7OCW46aqW6ZCDpx9BUfa5shyij7JWGHbY2cPdvfCO_ZiTXYNaTHKBKMP8Z_XQsEmCXOEeWG9-9_Ia9c2RBEgAJOTghwCJ9HV0_OLjdPV0V2k5wiEumhiXcjYSWiW3sUUYzJXG4HRBG/s72-c/720.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/06/votacion-individual-senadores-ley-bases.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/06/votacion-individual-senadores-ley-bases.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar