Tal como se había anunciado días atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce puso en marcha una medida de fuerza a partir de este miércoles, en respuesta a preocupaciones sobre la seguridad en la guardia del Hospital Municipal "Felipe A. Fossati". Según Xoana Martínez, secretaria de Finanzas del STM, la retención de tareas se mantendrá indefinidamente hasta que el sindicato obtenga una respuesta concreta de las autoridades del hospital.
Martínez informó a los medios que el sindicato ya ha presentado formalmente su reclamo ante la delegación local del Ministerio de Trabajo y están a la espera de respuestas tanto de la Dirección del Hospital como del Departamento Ejecutivo. Específicamente, se está negociando la presencia de un efectivo policial en la guardia ubicada en calle 30, aunque aún queda por resolver la contratación de personal administrativo para la guardia pediátrica en calle 19.
Durante la mañana, los representantes del STM sostuvieron reuniones con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y posteriormente con el intendente Esteban Reino para abordar la situación y buscar una solución al conflicto vigente.