
Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce encabezó dos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, resultando en la aprehensión de dos personas mayores de edad por el delito de hurto agravado. Los individuos fueron identificados como presuntos autores de la sustracción de un motovehículo ocurrida tres semanas atrás en esta ciudad.
El inicio de la investigación se dio a raíz de la denuncia de un vecino que reportó el robo de su motocicleta, la cual había dejado estacionada en la vereda de su domicilio. Tras recibir el reporte, personal policial de la EPC Balcarce inició una serie de diligencias que incluyeron el análisis de más de 40 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del Control Operativo de Monitoreo (COM), así como filmaciones de cámaras privadas, recopilación de testimonios y tareas encubiertas en Mar del Plata.
Con los resultados de estas investigaciones, se elevó un informe a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure. Evaluando la evidencia presentada, el Juzgado de Garantías N°2 emitió órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos. Dichos allanamientos fueron ejecutados en la mañana de este miércoles por personal de la EPC Balcarce en colaboración con la Sub DDI Balcarce, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mar del Plata y el Cuerpo de Infantería.
Durante los operativos, se logró la identificación de los investigados y se procedió a ponerlos a disposición de la justicia por el delito de hurto agravado. Los detenidos deberán prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal en los próximos días, continuando así el proceso legal correspondiente.
