La ministra de Seguridad acusó al expresidente de mandar a los senadores del PRO a votar a favor de la reforma jubilatoria y después apoyar el veto.
(DIB) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich profundizó las diferencias con el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de usar a los senadores del PRO como “carne de cañón” por mandarlos a votar a favor de la reforma jubilatoria y luego apoyar el veto de Javier Milei.
La ministra libertaria y ex titular del PRO, cruzó a Macri por su mensaje de apoyo a la decisión del Presidente de vetar la nueva ley jubilatoria que se aprobó en el Senado, que incluye un incremento complementario al de abril de 8,1% por la diferencia de la inflación y cuyo haber mínimo no podrá estar por debajo del valor de la canasta básica total.
“Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”, comentó Bullrich sobre la publicación que hizo Macri en X.
Y redobló la crítica: “Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular”.
Las declaraciones de Bullrich no hacen más que profundizar la interna que hay en el PRO, partido que ahora preside Macri pero que hasta hace poco lo hacía la ministra de Seguridad. Mientras ésta impulsa un acuerdo total con la Libertad Avanza para las elecciones del próximo año, el ex presidente de Boca pretende mantener independencia y candidatos propios.