El diputado provincial Diego Garciarena, destacó la función educativa que lleva adelante la escuela Agraria San José de Balcarce que ultima los detalles para la 10ª edición de “EduCoAgro”, un evento referencial para la región donde lo educativo y lo productivo se dan la mano a lo largo de varias jornadas.
El legislador recorrió las instalaciones de la escuela junto a su director Pablo Vergara y la representante Legal, Liliana Matinata, la titular del Consejo Escolar del distrito, Marité Cerono, y el jefe comunal Esteban Reino, a quienes le entregó una Declaración de Interés Legislativo -aprobada en la Sesión del último jueves en la Legislatura provincial- por cumplir el décimo aniversario de la muestra donde “productores y público en general realzan el trabajo de todo un año y son un ejemplo de organización prolongado en el tiempo”, dijo el legislador en su paso por la ciudad serrana.
“Es de vital importancia establecimientos educativos como estos, cuyas prácticas profesionales dan una tecnicatura que les permite a los alumnos buscar una salida laboral sirven para el arraigo y que los chicos fortalezcan su sentido de pertenencia y se queden en nuestra región”, dijo el presidente del bloque UCR + Cambio Federal , palabras que adhirió el jefe comunal en un tramo de la reunión realizada en la secretaria de la escuela. Reino, asimismo, confirmó el inicio de nuevas carreras educativas con alianzas con universidades públicas y privadas.
EduCo-Agro es organizada por la escuela Agraria San José y los “Agricultores Unidos”, participan las escuelas, empresas de
maquinarias agrícolas e instituciones del orden local, provincial y nacional. Cuenta con el apoyo del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
“A lo largo de la nuestra se da un ámbito para mostrar las actividades didáctico- productivas que se realizan en la escuela, conformando un lugar de encuentro y articulación con el potencial tecnológico que presentan las empresas y los organismos de investigación y desarrollo”, dijo el legislador y destacó la tarea que lleva adelante la institución educativa a lo largo de su historia.
“La escuela San José tiene una historia que trasciende a Balcarce”, recalcó. “El sudeste bonaerense reconoce el compromiso de quienes llevan adelante la EduCo-Agro en el tiempo, y durante varias jornadas pasan por aquí estudiantes, productores, trabajadores rurales, se dan a conocer nuevas metodologías de cómo desarrollarse en un mundo de constante crecimiento con la tecnología como aliado esencial, pero sin dejar de lado el origen”, manifestó el legislador provincial.
La escuela San José cuenta con los 4 niveles de educación: jardín de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel secundario técnico (Inet).
La Escuela San José articula con un tambo destinado para la formación educativa de más de 400 estudiantes que asisten, distribuidos en formación inicial, primaria y secundaria. Además los alumnos realizan prácticas en faena vacuna y porcina, y destrezas técnicas vinculadas al agro y se preparan para vivir una 10ª edición de la “EduCoAgro” que promete superar las 20 mil personas.
Fuente: Punto Noticias.