El artista hizo estas declaraciones días después de que Hamás atacara Israel y repitió posteriormente sus llamamientos a la violencia.
(RT) - El famoso cantante israelí Eyal Golan se enfrenta a un proceso penal tras protagonizar un escándalo por llamar a la violencia contra los residentes de la Franja de Gaza, informó la prensa israelí.
Días después de que Hamás atacara Israel el 7 de octubre, el cantante pidió "borrar Gaza" y hacer "que no quede allí ni una sola persona", lo que sugiere una incitación a la violencia y constituye un delito grave según la legislación israelí.
Según Times of Israel, aunque está por determinar cuándo Golan manifestó por primera vez ese deseo, posteriormente, el 15 de octubre, repitió sus palabras durante una entrevista con el Canal 14 hablando con soldados sobre el terreno.
Los comentarios del artista suscitaron preocupación ante la posibilidad de que provocaran una escalada de tensiones, por lo que el fiscal del Estado, Amit Aisman, recomendó que se abriera una investigación penal contra Golan.
Cuando se le pidió que comentara los posibles cargos, el cantante respondió con una breve declaración en la que decía: "El pueblo de Israel está vivo", un llamamiento tradicional a la supervivencia judía que es también el título de un himno militar lanzado por él después del 7 de octubre.