En una carta enviada este miércoles al Honorable Concejo Deliberante (HCD), un grupo de "vecinos reales del barrio Gral. Belgrano", tal como se autodenominan, expresaron su opinión respecto del traslado de la Comisaría de la Mujer al inmueble donde funcionaba la Sociedad de Fomento de ese barrio.
Este grupo de vecinos salió al cruce del reclamo realizado la semana pasada por la denominada "Sociedades de Fomento Unidas de Balcarce", quienes se manifestaron en contra de esta decisión, pidiendo que se mantenga el uso de la sede para lo que originalmente había sido creada. “Hay una molestia generalizada por la nota que presentó un sector que nosotros desconocemos totalmente: ‘Sociedades de Fomento Unidas’ se tomaron la atribución que nadie les dio para opinar y decidir por los destinos de un sector de nuestro barrio, nadie vino a preguntar nada y tampoco se realizó algún tipo de encuesta”, comienza la misiva.
Estos vecinos continuaron afirmando: “Tengan bien en claro que acá los impuestos los pagamos los vecinos y somos lo que tenemos valor en la palabra en este tema, las ‘Sociedades de Fomento’ de la nota nunca estuvieron en absoluto en este sector de la ciudad , mucho menos hablando en nuestro nombre algunos personajes que para nada suman en esta cuestión”.
“Aclarado esto también queremos mencionar que las personas que oportunamente estuvieron en los destinos de la Sociedad de Fomento Belgrano son eternamente valoradas por todo lo que hicieron, pero hoy hay otra realidad: el tiempo y el compromiso que se debería tener para con esta institución no está a la vuelta de la esquina y todo eso llevó a cierto abandono “, expresaron.
Asimismo reconocieron lo siguiente: “Debemos decir y para ser honestos que de dos años a la fecha algunas autoridades con la mejor voluntad accedieron a reuniones para marcar los destinos de esta Sociedad de Fomento, entre ellos el señor Leandro Spinelli y la señora Miriam Salvo, con varios temas e ideas para la misma incluso de infraestructura, son las únicas personas que escucharon el pedido”.
El escrito finaliza afirmando que “hoy por hoy ese sector se usa para fumar marihuana y tomar, sobre todo en los veranos, por eso habíamos pedido más circulación de móviles policiales. Acá los chicos casi no pueden jugar porque la mayor parte del tiempo está lleno de vagos y creemos que no es justo para los niños del barrio”, concluye la nota.