
En medio de la falta de una oferta salarial, el gremio de los municipales informó que aumenta la adhesión a la retención de tareas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce comunicó que hasta el momento no se recibió ningún ofrecimiento salarial por parte del Departamento Ejecutivo. Como consecuencia, se ha decidido extender la retención de tareas iniciada el viernes 21 de septiembre. En la primera asamblea, se rechazó una propuesta que consistía en un aumento del 1.5% al salario básico a partir de octubre.
A última hora de este lunes, el STM confirmó que el Gobierno Municipal no ha presentado ninguna oferta que mejore esta situación, lo que ha llevado a un incremento notable en la adhesión a la medida de fuerza, que este martes tendrá su décimo segunda jornada consecutiva.
Mientras se espera que las autoridades se acerquen para discutir una nueva propuesta salarial, el gremio reitera su demanda de congelar los salarios de los funcionarios públicos y eliminar todas las bonificaciones que no se alinean con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).