El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación del primer Parque Industrial en Villa Gesell, iniciativa que será completamente financiada por el estado provincial. Este nuevo espacio se ubicará en la Ruta Provincial 11, km 411, en dirección al Acceso Norte de la ciudad y contará con una superficie total de 11.056 metros cuadrados.
Una de las condiciones estipuladas para las empresas que se establezcan en el Parque es la obligación de contratar mano de obra local, así como la exención de ingresos brutos por un período de diez años. La propuesta fue impulsada por el intendente Gustavo Barrera y la Dirección de Producción, encabezada por Miguel Cisneros, en colaboración con el Ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, bajo la dirección de Augusto Costa.
El objetivo principal de esta iniciativa es agrupar industrias del sector público y privado en un mismo lugar, lo que facilitará el desarrollo y la expansión de oportunidades laborales para la comunidad. "Ya contamos con la disposición que habilita de forma provisional el desarrollo del Parque Logístico de Villa Gesell; esto proporcionará nuevas alternativas para el crecimiento productivo, generando empleo y diversificando la matriz de producción de la ciudad con la incorporación de nuevas actividades. Es una gran noticia para el municipio y un compromiso del Gobernador Kicillof de seguir apoyando a esta comunidad", afirmó Costa.
El intendente Barrera también destacó la importancia del proyecto: "Este es el primer Parque Logístico Integrador de Villa Gesell, un avance que marcará un hito histórico en nuestra ciudad y un paso significativo hacia el desarrollo socioeconómico y el bienestar de nuestros trabajadores, vecinos y vecinas".
El proyecto se inició el 9 de marzo de 2023 y se completó con la aprobación de todas las factibilidades en agosto del mismo año, con una financiación del 100% por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para facilitar la reubicación de las empresas mayoristas de la localidad, se ha planificado que los camiones de gran porte no transiten más por la ciudad, sino que accedan directamente al Parque, desde donde realizarán la logística hacia distintas localidades de la región.