
En la región septentrional del país también había desaparecidos.

El tifón Yagi ha causado una grave devastación en la región septentrional de Vietnam, con un saldo provisional de 59 muertos y varios desaparecidos hasta el mediodía de este lunes, según reportó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país. Este fenómeno meteorológico, acompañado de deslizamientos de tierra e inundaciones, ha tenido un impacto severo en varias provincias.
Además de las víctimas fatales, el tifón ha dejado 247 personas heridas, entre las que se encuentran 157 en la provincia de Quang Ninh y 40 en la ciudad de Hai Phong. La tormenta también ha provocado la pérdida de 25 embarcaciones pesqueras y ha dañado más de 113.000 hectáreas de arroz, así como 22.000 hectáreas de otros cultivos. Asimismo, ha destruido o arrastrado aproximadamente 1.500 jaulas de acuicultura, matado 190.000 aves de corral y afectado a casi 121.700 árboles.
Un incidente particularmente trágico ocurrió cuando un puente de acero en la provincia de Phu Tho colapsó, haciendo caer diez automóviles y dos motocicletas al río Rojo. Este colapso ha dejado a 13 personas desaparecidas, y también se reporta la muerte de 21 personas por deslizamientos de tierra en la provincia de Cao Bang, y 15 en la provincia de Lao Cai.
El tifón Yagi ha sido catalogado como la tormenta más intensa que ha golpeado la región septentrional de Vietnam en los últimos 30 años, según el informe del ministerio.