
Luego de 17 días con medidas de fuerza de por medio, se lograron acordar varios puntos entre la entidad gremial y el Municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció este lunes al mediodía un acuerdo paritario alcanzado con el Departamento Ejecutivo, luego de una reunión convocada por la Delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Esta información fue compartida por el STM a través de sus redes sociales.
El acuerdo incluye un aumento salarial que se alineará con la inflación proyectada para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, se establece que habrá una nueva discusión sobre salarios en enero de 2025.
También se acordó se disponga el congelamiento de los sueldos de los funcionarios municipales al mes de agosto. De igual manera, se congelará el valor de las horas extra desde esa misma fecha, con un límite mensual que se ajusta a lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Por último, se resolvió congelar 116 bonificaciones extraordinarias al mes de agosto. Estas bonificaciones serán revisadas y controladas por las partes involucradas en un plazo de 30 días, y aquellas que no se ajusten al CCT serán eliminadas.