Tiene sus raíces en Villa Gesell. Con bases en el ‘axelismo puro’, se plantea como desafío expandirse en la sección más grande de la provincia.
Fue para un Plenario de la Militancia que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevó a cabo a mediados de agosto en Pinamar, ciudad gobernada por Gustavo Barrera, que la bandera trascendió como imagen. Es que ese acto estuvo organizado íntegramente por los miembros de la agrupación.
Pero, La María Eva, como concepto, había nacido unos cuantos meses antes. Y fue casi por necesidad. “Producto de las charlas y los contactos que veníamos teniendo con los compañeros de nuestra región después de las elecciones del año pasado, concluimos que era necesario la existencia de un espacio que se referencie directamente con nuestro gobernador. Siempre desde el sentir del peronismo, pero puro, directo; bien identificado con el lineamiento de Axel Kicillof”, explicó Nahuel D´Aquila, ideólogo de la organización. “Fue casi una exigencia de los dirigentes del interior, que se referencian con eso, pero que no saben como expresarlo o desde donde pararse”, recordó quien además es secretario general del PJ de Villa Gesell.
“Nuestras bases son claras y nuestra intención también”, asegura el mentor del espacio. “El nombre explica que somos, y nuestro mensaje a quien apoyamos”. Sin lugar a dudas, ‘La Maria Eva’ se abre paso como una agrupación peronista, que defiende las políticas de Axel Kicillof.
Obviamente que el espacio nació en la ciudad costera, para muchos ‘cuna del axelismo’. Ahí tuvo lugar la primera mateada masiva el actual mandatario bonaerense, cuando ni siquiera estaba en el radar como candidato a gobernador de la provincia. El intendente de ese distrito fue el primero que lo mencionó como un potencial candidato. Todo lo que pasó después, es parte de la historia reciente de la provincia.
Gustavo Barrera junto a Jorge Ferraresi. |
‘La María Eva’ no planta bandera en la arena de su distrito. Está en plena expansión. Necochea, Pinamar y Madariaga, son algunos de los municipios donde está formando bases. “Nuestro fin no es electoral; es el de militar día a día. Es el de llevar el mensaje de Axel a cada rincón de nuestra región, donde haya un compañero que comparta los ideales y las políticas que se vienen impulsando desde hace más de cuatro años”, explicó D´Aquila.
“Nuestro referente inmediato (Barrera) nos dijo que quiere estar en contacto con cada compañero de la Quinta que apoye a Axel; al igual que él”, comentó el líder de ‘La Maria Eva’, quien está en la misión de recorrer cada uno de los 27 municipios de la Sección Electoral más grande de la provincia de Buenos Aires.