En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce acudió al Cementerio Municipal tras recibir un aviso de un vecino que observó movimientos sospechosos durante la noche. Al llegar al lugar, los agentes encontraron y aseguraron una considerable cantidad de placas de bronce y porta floreros que habían sido sustraídos de diversas tumbas y nichos, los cuales estaban preparados para ser transportados en bolsas.
A pesar de que no se logró capturar a los responsables del delito, las autoridades estarían centrando su investigación en posibles compradores de objetos robados que podrían estar vinculados a estos hechos, que han venido ocurriendo en la necrópolis local en los últimos tiempos.
Desde la comisaría se ha confirmado el hallazgo y se ha hecho un llamado a los familiares que hayan sufrido robos en el lugar, invitándolos a acercarse a la sede policial. Además, se ha indicado que hay una cantidad significativa de placas disponibles en el propio cementerio para su reconocimiento.