La Asociación del Personal del INTA (APINTA) presentó una solicitud formal al presidente del bloque Coalición Cívica, el diputado Juan Manuel López, para obtener un espacio en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. El objetivo es informar sobre la situación actual del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), su relevancia en el desarrollo del sector agroindustrial y su impacto en el territorio nacional.
En la nota enviada, el gremio destaca el papel fundamental que cumple el INTA como organismo autárquico y federal, con más de 6.800 empleados distribuidos entre centros de investigación, agencias de extensión rural y estaciones experimentales a lo largo del país. Además, subraya la importancia de la participación activa del sector público y privado en los distintos niveles de gestión del INTA, a través de los Consejos Locales, Regionales y el Consejo Directivo.
La entidad gremial también solicita un espacio tanto presencial como virtual en la comisión para poder garantizar la participación de representantes de las diferentes regiones del país, permitiendo así un intercambio de ideas sobre el presupuesto para el año 2025 y otros temas relacionados con el futuro del sector.
APINTA espera una pronta respuesta favorable para poder compartir sus propuestas y preocupaciones con los legisladores y contribuir al debate sobre el desarrollo del sector agroindustrial en Argentina.