Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, pasada la medianoche de este domingo comenzaron a caer lluvias en Balcarce. Las precipitaciones, que se mantuvieron de manera continua, variaron en intensidad hasta aproximadamente las 10 de la mañana de este lunes.
Durante este periodo, se registró un total de 32 milímetros de lluvia en el casco urbano de la ciudad. A medida que avanzaba la tarde de hoy, varios sectores continuaban enfrentando problemas, con calles inundadas y anegadas debido al agua estancada.
En San Agustín, durante el mismo período se registraron 36 mm. En tanto en Los Pinos, donde si vivió una situación similar con varias calles con dificultades para ser transitadas, el registro pluvial indicó que cayeron 47 mm. de agua producto de la lluvia ininterrumpida.
La fotografía anterior fue tomada sobre el mediodía de este lunes, en el sector de calle 17 entre San Lorenzo y la avenida Caseros, donde la circulación era prácticamente imposible.
La situación plantea desafíos históricos para las autoridades locales, que deben gestionar las consecuencias de estas inclemencias climáticas, y en lo posible prevenirlas con una obra pública planificada.