LO ÚLTIMO

$show=error

Milei lo hizo: el 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo

Imagen aleatoria



La mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.


(NA) - El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo y realizan compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta, de acuerdo con relevamientos privados.

Un informe hecho por supermercados Dia arrojó que, ante la coyuntura económica, cerca del 90% cambió sus hábitos de consumo por la actual situación y que en el 66% de los casos el objetivo principal de las compras son productos más esenciales y económicos.

Asimismo, la mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.

Un 20% de los encuestados dijo que compra sólo los productos más económicos y un 9,5% compra sólo esenciales.

La adquisición de productos en oferta y la organización en base al día de la promoción, se han visto impulsadas por la situación actual.

Por otra parte, en los últimos años, la marca propia ganó protagonismo, representando más del 35% de la cesta de la compra.

La necesidad de reducir el gasto destinado a la compra también afianzó más a los consumidores con la tienda física: más del 60% manifestó que el mayor ahorro lo realiza comprando en las tiendas de proximidad frente a los canales online (16%).

La consultora ShopApp realizó también un relevamiento sobre la situación actual del consumo en Argentina a partir del cual observó que los consumidores "hacen toda una ingeniería para ir a comprar".

De acuerdo con el estudio, si bien la inflación se desacelera, el comportamiento del consumidor se ha vuelto más controlado y racional, priorizando el uso inteligente de recursos disponibles.

Se realizan compras pequeñas y frecuentes para controlar gastos y los consumidores planifican sus compras en función de promociones y descuentos.

Además, suele haber una búsqueda previa de precios antes de elegir el punto de venta y se utilizan medios de pago específicos (billeteras virtuales, tarjetas prepagas y de débito) para maximizar beneficios y cashback.

Los consumidores organizan sus compras en base a los días de promociones y “no les importa tener que ir a más de un punto de venta a realizar las compras. Si no consiguen los productos que necesitan comprar en promoción, compran lo mínimo y necesario y esperan comprarlo en ese punto de venta o en otro cuando esté en promoción/descuento. Aprovechan estas oportunidades para comprar volumen”, indicó el informe.

Se observa además baja fidelidad hacia las marcas y alza en la compra de marcas propias.

“El 83% de los consumidores en Argentina considera o ya compra productos de marca propia, con Carrefour y Día como las marcas más populares. Los consumidores valoran la relación precio-calidad en estas marcas para estirar su presupuesto”, concluyó.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,254,Archivo,1,Automovilismo,28,Balcarce Vox,58,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,150,Carta de Lectores,2,Ciencia,79,Clima,158,Comunicado,45,Comunidad,5,Concejo Deliberante,94,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,361,Curiosidades,1,DDHH,188,Deportes,1259,Derechos Humanos,1,Destacadas,35,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1141,Editorial,25,Educación,500,Efemérides,38,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,13,Entretenimiento,232,Entrevista,36,Femicidios,35,Feminismo,10,FNA,40,Futbol,161,Género,316,Gremiales,530,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4555,Internacionales,1775,JJOO,3,Jubilados,177,Judiciales,486,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1636,Medio Ambiente,43,Medios,43,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2558,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,761,Política,3157,Portada,3,Provinciales,1600,Qatar 2022,72,Redes,255,Rugby,2,Salud,1639,Seguridad,221,Sociedad,898,Solicitada,1,Solidario,41,Tecnología,57,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2644,Turismo,265,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Milei lo hizo: el 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo
Milei lo hizo: el 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo
La mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2sL3i6uU7eIOp8K_gh1Yn411Psd4t32uosPm2CLJswy44GcfcO1LMEp8Zq4K1LUt3KakbZN6EW96_vWYxHlM1CBBFwObDGjMMbjedInfT9g0hcydDLAvkOZzMeaz750FqfICPq_EcYWJEp_aY6RtbKzqFvsiAlklFHoizeg_ajtYhOjd0rSQtASYfx7Xh/s16000/720.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2sL3i6uU7eIOp8K_gh1Yn411Psd4t32uosPm2CLJswy44GcfcO1LMEp8Zq4K1LUt3KakbZN6EW96_vWYxHlM1CBBFwObDGjMMbjedInfT9g0hcydDLAvkOZzMeaz750FqfICPq_EcYWJEp_aY6RtbKzqFvsiAlklFHoizeg_ajtYhOjd0rSQtASYfx7Xh/s72-c/720.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/11/milei-lo-hizo-el-90-de-los-argentinos.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/11/milei-lo-hizo-el-90-de-los-argentinos.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar