El ministerio de Capital Humano lanzó un programa bajo la consigna "Los edificios públicos son de todos". Sacarán la instalación de Eva Duarte instalada en el Ministerio de Salud, sobre la avenida 9 de Jullio en CABA.
Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos, donde sostuvo un encuentro con el presidente electo Donald Trump, el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, comenzó un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos con el objetivo de garantizar la neutralidad política en los edificios estatales. Este proceso incluye el retiro de afiches, fotos, bustos y otras figuras vinculadas a expresiones políticas, como las de Eva Perón y Néstor Kirchner.
La ministra Pettovello explicó que la medida busca evitar la propaganda política en los espacios públicos y promover el respeto por la diversidad de pensamientos. "Los edificios públicos son de todos", aseguró, mientras mostraba imágenes del retiro de una foto de Eva Perón y otros elementos relacionados con figuras políticas.
Entre los objetos retirados, se destaca un busto del ex presidente Néstor Kirchner, que estaba ubicado en una de las dependencias del ministerio. Desde la cartera de Capital Humano confirmaron que este busto, junto con otros elementos similares, serán trasladados a depósitos adecuados, como los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su correcta conservación.
Asimismo, el Ministerio aclaró que los objetos que no sean propiedad del Estado y no estén catalogados como patrimonio nacional serán devueltos a sus respectivos dueños, siempre que puedan acreditar su titularidad.
Uno de los elementos más llamativos que será retirado es una escultura de Eva Perón, que mide 31 metros por 24 y pesa unas 14 toneladas. Esta obra de gran tamaño, que se encuentra colgada en el edificio del Ministerio de Salud, ubicado en la avenida 9 de Julio, también será retirada como parte de este proceso de reordenamiento.
El Ministerio de Capital Humano continúa con este reordenamiento que, según su titular, busca garantizar un ambiente de trabajo libre de símbolos políticos y asegurar la pluralidad de ideas en los espacios públicos del Estado.