El funcionario confirmó otro desembolso por 600 millones para las obras del circuito del "Fangio", emplazado al pie de la sierra "La Barrosa".
Este miércoles por la mañana, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, llegó a Balcarce para reunirse con autoridades locales. Lo acompañaron el Jefe comunal Esteban Reino; el director de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Juan Padín. También estuvo presente la directora de Seguimiento Económico bonaerense, Sol Di Gerónimo.
La visita se enmarcó en el avance de las obras del Centro Universitario Balcarce, que se encuentra en sus instancias finales gracias al proyecto “Puentes”, una iniciativa destinada a fortalecer la educación y la conectividad en la región, además de incluir un recorrido por el autódromo “Juan Manuel Fangio”. Sin embargo, fue llamativa la ausencia de concejales y dirigentes del Frente de Todos y de Unión por la Patria, en medio de las discusiones políticas entre Axel Kicillof y la presidenta del Partido Justicialista, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Centro Universitario
Bianco comenzó su visita en el Centro Universitario, ubicado junto al Museo Histórico Municipal. Cabe recordar que en noviembre de 2022, el Municipio y la Provincia firmaron un convenio para ampliar la oferta académica en el distrito.El ministro adelantó que la inauguración podría realizarse a mediados de febrero del próximo año, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof. Destacó que el centro es uno de los edificios mejor terminados de la provincia y se comprometió a gestionar la incorporación de otros dos salones. El lugar cuenta con equipamiento tecnológico, mobiliario, áreas de servicios y acceso al Museo. Además, gracias al convenio, se está dictando la Tecnicatura Universitaria en Enología y un curso de viticultura impartido por la Universidad Tecnológica Nacional.
Autódromo
Posteriormente, la comitiva se trasladó al autódromo “Juan Manuel Fangio”, donde se unió el ingeniero Sergio Salazar, encargado de las reformas en los autódromos de Termas de Río Hondo y San Nicolás. Allí, Bianco anunció que se publicó en el Boletín Oficial el decreto que autoriza el último pago de seiscientos millones de pesos para las obras restantes. “Se realizará la transferencia a la brevedad para finalizar los trabajos,” aseguró.“El objetivo es terminar cuanto antes y, a partir del próximo año, darle vida a este autódromo, que es histórico y muy querido por los fanáticos del automovilismo, entre los que me incluyo,” afirmó Bianco.
Acuerdo con Mazzacane
Además, el ministro amplió detalles sobre el decreto que valida el convenio firmado con el Ministerio de Producción para el último pago, que corresponde al remanente del 25% actualizado por inflación. “El monto original de 145 millones quedó desfasado debido al tiempo transcurrido y a la ejecución de las obras,” explicó.Por último, Bianco mencionó que habló por la mañana con Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) quien expresó su satisfacción con el avance de las obras y evaluará la posibilidad de traer algunas categorías de automovilismo al autódromo el próximo año.