En un acto de valentía, una mujer de 61 años logró impedir un robo en su vivienda al confrontar al delincuente con un caño. El incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles 25 de diciembre, coincidiendo con las celebraciones navideñas, y culminó con la detención del sospechoso por parte efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce.
El hecho ocurrió en la calle 38 entre 21 y 23, cuando un desconocido ingresó en la propiedad con intenciones delictivas. Al ser sorprendida por la dueña de casa, el ladrón intentó escapar, pero la mujer lo enfrentó, obligándolo a refugiarse detrás de un camión ubicado en las cercanías.
La pronta actuación de la víctima, quien alertó a las autoridades, permitió que personal de la EPC llegara rápidamente al lugar y detuviera al sospechoso, un hombre de 26 años. Durante la aprehensión, se le incautaron varios objetos, incluyendo un carro de jardinería y llaves de gas sin uso, que se cree fueron robados en incidentes ocurridos poco antes de su detención, así como una barreta que había utilizado para intentar forzar las entradas.
El detenido fue llevado ante la justicia, enfrentando cargos por "robo agravado en grado de tentativa". La Fiscalía de Delitos en Flagrancia ordenó que el ahora imputado sea trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.
Desde la EPC se hace un llamado a cualquier persona que haya sido víctima de la sustracción de los objetos mencionados, para que se presente ante su titular, el Subcomisario Gastón Sánchez, y realice la denuncia correspondiente.