LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Cayó en CABA una banda dedicada al fraude bancario

Imagen aleatoria



El operativo fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad. Los movimientos mostraban un patrón sospechoso, los titulares de las tarjetas denunciaban el robo y desconocían las compras al día siguiente de realizarlas.


(NA) - Una banda dedicada al fraude bancario mediante el uso de tarjetas con tecnología contactless (pago sin contacto) en locales de marcas prestigiosas en los Estados Unidos fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras la detención de siete de sus integrantes.

La investigación comenzó con la denuncia realizada por una importante entidad bancaria internacional que había detectado consumos irregulares realizados con tarjetas de crédito y extensiones mediante la tecnología contactless en locales comerciales de Estados Unidos en julio de 2023.

Todos estos movimientos mostraban un patrón sospechoso: los titulares de las tarjetas denunciaban el robo y desconocían las compras al día siguiente de realizarlas.

La Justicia dio intervención Ciberdelito Contra el Crimen Financiero que de inmediato comenzó las tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de los autores del delito.

Así fue, como lograron determinar que los titulares de los plásticos mantenían vínculos de amistad y complicidad, incluso, uno de los sospechosos tenía vínculos con una persona experta en sistemas de pago y análisis de tarjetas que le habría proporcionado la información clave para poder concretar el fraude.

Los involucrados utilizaban las tarjetas para realizar compras en comercios de marcas de mucho prestigio como "Apple", "Victoria`s Secret" y "Adidas", realizando consumos que ascendían a los miles de dólares para luego presentar denuncias por robo y desconocer dichos consumos.

Asimismo, las pesquisas revelaron que los datos asociados presentaban irregularidades, como constantes cambios en los números telefónicos y los correos electrónicos registrados.

Gracias a la información recabada por las autoridades policiales se libraron distintas órdenes de allanamiento en los domicilios de los implicados que fueron ejecutados de manera simultánea por la Superintendencia Lucha Contra el Cibercrimen en cooperación con personal de la Policía de Buenos Aires.

Como resultado se secuestraron diversos elementos de interés para la cauda: dispositivos electrónicos como tablets, celulares, AirPods y otros aparatos de Apple, numerosas prendas de vestir, calzados, perfumes, cremas y otros accesorios de las marcas mencionadas, pasajes de avión, 71 tarjetas bancarias de la entidad denunciante y la suma de 61.000 dólares en efectivo.

El juzgado interventor avaló las actuaciones de la Policía de la Ciudad y ordenó la detención de los imputados.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,259,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,159,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,172,Comunicado,63,Comunidad,5,Concejo Deliberante,110,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,384,Curiosidades,1,DDHH,197,Deportes,1294,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1196,Editorial,25,Educación,505,Efemérides,39,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,42,Entretenimiento,232,Entrevista,38,Femicidios,37,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,551,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4897,Internacionales,1845,JJOO,3,Jubilados,182,Judiciales,512,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1964,Medio Ambiente,52,Medios,48,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2694,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,852,Política,3341,Portada,3,Provinciales,1702,Qatar 2022,72,Redes,260,Rugby,2,Salud,1675,Seguridad,242,Sociedad,924,Solicitada,1,Solidario,47,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2898,Turismo,281,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Cayó en CABA una banda dedicada al fraude bancario
Cayó en CABA una banda dedicada al fraude bancario
El operativo fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad. Los movimientos mostraban un patrón sospechoso, los titulares de las tarjetas denu
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTa1p4UCtAo-7zujh6K5y0JpOTmlxppC6sqWlMu9HrImeKW7tGcGTrs3RxBwMaZZ8DbclWInDFeWMe55E5g0FTeAF4ywI3JBw6SgdgSzndvmepXG1CCw4UHtDZ5TU0NPOVHLGQJPit6437_6ag6qiq9PgegsaGc7RWzg3dy20Xax6e5OMVjjEQLP9fGx2b/s16000/720.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTa1p4UCtAo-7zujh6K5y0JpOTmlxppC6sqWlMu9HrImeKW7tGcGTrs3RxBwMaZZ8DbclWInDFeWMe55E5g0FTeAF4ywI3JBw6SgdgSzndvmepXG1CCw4UHtDZ5TU0NPOVHLGQJPit6437_6ag6qiq9PgegsaGc7RWzg3dy20Xax6e5OMVjjEQLP9fGx2b/s72-c/720.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/01/cayo-en-caba-una-banda-dedicada-al.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/01/cayo-en-caba-una-banda-dedicada-al.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar