

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, subió un posteo en sus redes sociales en donde revela un alarmante dato: 8 de cada 10 desocupados son bonaerenses.
Para concluir en este alarmante dato, el economista se basó en los recientes datos revelados por el INDEC en donde se indicó que durante el tercer trimestre del 2024 hubo un marcado deterioro del empleo en todo el país y que terminó afectando a más de 20.000.000 de personas.
El modelo del Gobierno nacional castiga a la industria, al comercio, a la construcción y la PBA es la que más lo sufre
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) February 25, 2025
De cada 10 nuevos desocupados/as argentinos, 8 son bonaerenses (165.000 personas), así se desprende de los datos de mayor alcance territorial de @INDECArgentina pic.twitter.com/r9Pju5sop3
En el mensaje que el funcionario compartió en su cuenta de X, ex Twitter, indicó: "El modelo del Gobierno nacional castiga a la industria, al comercio, a la construcción y la provincia de Buenos Aires es la que más lo sufre. De cada 10 nuevos desocupados/as argentinos, 8 son bonaerenses (165.000 personas)", sostuvo.
Para acompañar su mensaje subió un cuadro en donde se registran 207.000 "nuevos desempleados" en todo el país de los cuales 165.000 son habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
Seguidamente, López agregó: "En 2024, la tasa de desocupación urbana de la PBA creció cerca de 2 puntos (1 punto por encima de Nación) y escaló hasta 8,3%. Esto es consecuencia de la orientación de las políticas nacionales, que castiga al mercado interno y la agregación de valor local".
En tanto, la segunda provincia en donde se registró un alto nivel de desempleo fue en Tierra del Fuego con un 8,1%, seguido de Chaco (7,1%). Mientras que las provincias en donde menor desempleo hubo fueron: Santiago del Estero (2%), Chubut (2,9%), Río Negro, Misiones y La Rioja (3,2%).
Para finalizar su mensaje, López explicó: "En 2024, la industria, la construcción y el comercio, sectores emblemáticos de la PBA, fueron los más golpeados. Y también los que más empleo destruyeron", aseveró. "El país no es viable sin mercado interno, sin agregación de valor, sin producción", concluyó.
Fuente: El Bonaerense.