.jpeg)
El intendente de Balcarce, Esteban Reino, asistió este martes a la charla “Construyendo ciudades más seguras: tecnología, política y comunidad”, organizada por la Fundación Metropolitana y el Grupo Perfil. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ante un auditorio lleno de jueces, fiscales, funcionarios y especialistas en seguridad.
Reino fue el único jefe comunal del interior de la provincia de Buenos Aires invitado a este encuentro, donde compartió su experiencia en materia de seguridad, destacando las estrategias y medidas implementadas en Balcarce. Según se indicó desde el Ejecutivo local, "el municipio de Balcarce se posiciona como uno de los más seguros, gracias a políticas efectivas de prevención del delito".
Integrando el panel junto al fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, y los intendentes de Vicente López, Soledad Martínez; Tigre, Julio Zamora; y Escobar, Ariel Sujarchuk, Reino enfatizó la necesidad de una estrategia coordinada entre Nación, Provincia y municipios para mejorar la seguridad a nivel general.
Entre las acciones destacadas en su gestión, mencionó:
- Ampliación del Centro Operativo de Monitoreo, con más cámaras y tecnología de última generación.
- Creación de la mesa delictual de coordinación, un espacio de trabajo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad para optimizar la prevención y combate del delito.
- Reuniones periódicas con vecinos para atender inquietudes y mejorar la respuesta ante sus demandas.
- Fortalecimiento de la Policía Comunal, mediante mejoras en infraestructura y recursos.
- Reinstalación de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Policía Bonaerense, un actor clave en la lucha contra el narcotráfico.
.jpeg)
Reino concluyó su intervención resaltando la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de todos los sectores involucrados en la seguridad ciudadana. También valoró la articulación con la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y reafirmó su decisión de seguir avanzando en esta línea de gestión.
El cónclave permitió un valioso intercambio de experiencias y conocimientos. La charla además subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos para construir entornos más seguros y garantizar la tranquilidad de la comunidad.