
Durante su visita al autódromo de Balcarce, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió su entusiasmo por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en este emblemático lugar, conocido como la tierra de Juan Manuel Fangio. En un diálogo con la prensa, Kicillof destacó la importancia del autódromo no solo para el automovilismo, sino también para la economía local.
"Estoy muy feliz", comenzó el mandatario, recordando su primera visita al autódromo. "Este es un trabajo en el que en su momento estuvo nuestro ministro de Transporte, Alejo Supply, y con todo el automovilismo pendiente". La inversión, que llega a casi mil millones de pesos, es una colaboración entre el Gobierno provincial y el Municipio de Balcarce. "Estimamos que alrededor de mitad de este año lo vamos a poder estar inaugurando", agregó.
Kicillof subrayó que la remodelación del autódromo genera expectativas de crecimiento económico en la región, creando nuevas fuentes de trabajo en un contexto donde la situación económica es complicada. "Es muy importante tanto para Balcarce como para la región, porque va a generar más actividad económica y más fuentes de trabajo, en un momento donde tanto se necesita", afirmó.
En un mensaje dirigido al presidente Javier Milei, Kicillof argumentó que "si el Estado no hace la inversión, las cosas no pasan", asegurando que los trabajos se culminarán "aunque Milei se olvide de las grandes obras y solo las ejecute Provincia". Afirmó que sin infraestructura adecuada, como rutas y un autódromo en condiciones, no se pueden atraer iniciativas turísticas.
El gobernador también destacó la necesidad de modernizar la infraestructura del autódromo, que debe cumplir con estándares internacionales de seguridad. "Se han hecho cosas que son gigantescas, faraónicas, como por ejemplo los movimientos de suelo en una sierra, donde hay que trabajar con muchísima precisión técnica", explicó.

Además de las obras en el autódromo, Kicillof participó de un Encuentro Productivo en el casco de la Fundación "Fangio", donde abordó la situación del turismo en la provincia. Reconoció que la temporada de verano ha sido difícil, con caídas en la afluencia del turismo y en el gasto de los visitantes. "Hemos tenido entre el 7% y el 9% de caída en la cantidad de afluencia del turismo", señaló.
El mandatario enfatizó la importancia de incentivar el turismo en la provincia de Buenos Aires, resaltando que "necesitamos que la gente veranee en la provincia de Buenos Aires".
Finalmente, Kicillof confirmó el desembolso económico del Gobierno bonaerense hacia el Municipio de Balcarce, lo que permitirá avanzar en el tramo final de las obras en el autódromo "Juan Manuel Fangio". Con esta inversión, la provincia busca no solo revitalizar un espacio icónico del automovilismo, sino también estimular la economía local y fomentar el turismo en la región.