

Con el objetivo de seguir impulsando la inserción laboral de los jóvenes, el programa Sembrando Futuro inicia una nueva edición con la incorporación de 120 participantes. La iniciativa, promovida por la empresa McCain en alianza con la Fundación Forge, ha demostrado ser una herramienta clave en la capacitación y acompañamiento de jóvenes de entre 17 y 24 años en su transición al mundo del trabajo.
Este programa de formación integral tiene una duración de 18 meses, divididos en una fase inicial de seis meses de cursada obligatoria, con encuentros semanales y actividades virtuales, seguida de un período de 12 meses de acompañamiento para la búsqueda y sostenimiento del empleo. Los egresados pasan a integrar la Red de Egresados, un espacio de networking y apoyo profesional.
Según Lucila Martínez, Líder del Programa, "expresamos nuestro profundo agradecimiento a los jóvenes que han confiado en nuestro Programa y han mostrado un gran interés en formar parte de esta iniciativa. Les deseamos un camino lleno de descubrimientos, aprendizajes y, sobre todo, mucha inspiración".
Un ecosistema de oportunidades
El éxito de Sembrando Futuro radica en su sólida red de más de 60 empresas aliadas en Balcarce y la región, junto con la colaboración de aproximadamente 70 voluntarios anuales. Este trabajo articulado busca facilitar el acceso al primer empleo formal, un desafío clave para la juventud.Desde su lanzamiento en 2018, el programa ha registrado 1.515 inscripciones, con 735 egresados y 168 jóvenes en formación activa. Además, cada año, en promedio, el 56 % de los egresados logra insertarse en el mercado laboral formal.
.jpeg)
La inscripción para la próxima edición abrirá nuevamente en julio, con el inicio del curso en agosto. Los interesados pueden obtener más información en la cuenta de Instagram del programa: @sembrandofuturobalcarce.
Con un fuerte compromiso con la comunidad, McCain y la Fundación Forge continúan apostando por la educación y la empleabilidad juvenil, ofreciendo una puerta de entrada a un futuro con más oportunidades.