
La Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" comenzó la instalación de nuevos materiales adquiridos mediante la venta de elementos en desuso, alcanzando un total superior a los 19 millones de pesos. Gracias a la venta de cobre y chatarra, la entidad adquirió dos bobinas de 900 metros de cable preensamblado, que se utilizarán para continuar con el recambio de antiguas líneas desnudas en varios puntos de la ciudad.
Este jueves por la mañana, el personal del área de redes llevó a cabo la instalación de los primeros 200 metros de cable, específicamente en la zona de avenida Suipacha (32), entre las calles 47 y 51.
Días pasados el Secretario de la Cooperativa, Federico Pandolfi, había anunciado la concreción de la venta de los materiales en desuso, logrando la entidad con dicha iniciativa recaudar la millonaria cifra.

El cable preensamblado ofrece diversas ventajas, ya que es menos susceptible a los efectos de temporales de viento y lluvia. Además, mejora la distribución de energía, aumenta la seguridad del sistema eléctrico y reduce los cortes en el suministro, que generalmente son provocados por cortocircuitos originados por el contacto con árboles.
Con esta mejora, la Cooperativa busca seguir fortaleciendo la confiabilidad del servicio para todos sus socios.